Detienen a un hombre que compró ropa con una tarjeta de débito robada

    551
    Foto Archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un hombre que compró mercadería con una tarjeta de débito robada, en el barrio de Villa Crespo.

    Todo ocurrió cuando el delincuente intentó comprar una campera de 2.300 pesos en un local de ropa de la calle Loyola al 700. Al presentar la tarjeta, el comerciante observó que la titular era una mujer, por lo que de manera discreta, se contactó con la policía y realizó la denuncia.

    Al advertir que la compra se demoraba, el ladrón sospechó que lo habían descubierto, por lo que repentinamente se dio a la fuga, aunque a los pocos metros fue alcanzado por los efectivos que estaban arribando al comercio.
    Luego de un forcejeo y una breve persecución fue reducido en la esquina de Aguirre y Acevedo.

    Al requisar sus pertenencias, se comprobó que también poseía el documento de la titular de la tarjeta. En ese momento, se hizo presente en el lugar otro comerciante de la zona, quien reconoció al hombre y denunció que minutos antes había comprado una bicicleta de 6.000 pesos con esa misma tarjeta.

    El delincuente fue trasladado a la Comisaría 15 y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 45 a cargo de la Dra. Fontaba, imputado por estafa y atentado y resistencia a la autoridad.