El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y aseguró que combatirla es «una tarea del Gobierno y de la sociedad».

Macri, quien estuvo acompañado en Casa de Gobierno por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, sostuvo que la lucha contra la violencia de género «es una política de Estado, porque no nos resignamos a ningún tipo de violencia hacia las mujeres».

El plan cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género, a desarrollarse en tres años, con un presupuesto inicial de 750.000 pesos.

La incorporación de la perspectiva de género en las currículas escolares, campañas de concientización masivas contra el maltrato, una red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños, tobilleras electrónicas para maltratadores, acceso a microcréditos para las sobrevivientes del delito, son algunos de los ejes de la iniciativa.