Detienen a un ex vendedor de armas con un arsenal en su casa

1585

Un hombre de 45 años fue detenido en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró un arsenal, en el marco de una investigación por el robo de armas en una empresa en la que el apresado trabajaba meses atrás.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el operativo, realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, tuvo lugar en la calle Santiago de Albarracin al 100, de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

armas

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre trabajó hasta hace pocos meses en una empresa dedicada a la ventas de armas en la zona de Quilmes y sus dueños habían denunciado un faltante en sus depósitos.

Tras una investigación, la policía logró ubicar al sospechoso que se encontraba prófugo, y en su vivienda, secuestrar pistolas calibre 22, 9 mm, 45; revólveres calibre 38 y también se encontró una carabina calibre 22. En total se incautaron 13 armas de puño y un arma larga.

La policía intenta determinar qué hacía el hombre con las armas: si las vendía de manera ilegal o si eran alquiladas por delincuentes para cometer delitos.

La causa está a cargo de la UFI N 4 del Departamento Judicial de Quilmes.