Repudian el ataque patotero en Tiempo Argentino y la aparición de Aldo Rico en los festejos del bicentenario

1308

El Concejo Deliberante de Hurlingham apoyó el reclamo de los vecinos del barrio 9 de Julio, repudió los hechos ocurridos en la redacción de Tiempo Argentino, la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario, la violenta represión a los trabajadores del Ingenio Ledesma y adhirió a la consigna #NoAlTarifazo.

La sesión comenzó con un sentido aplauso en homenaje al ex concejal Álvaro Aragón -fallecido el martes pasado-, padre del concejal del Partido Socialista, Lautaro Aragón.

Luego, vecinos del barrio 9 de Julio hicieron uso de la Banca Abierta para manifestar su preocupación frente al posible desalojo del predio donde viven. Ante esta problemática y en “apoyo a las 172 familias que hoy defienden su derecho a la vivienda”, según expresó el concejal del FPV Víctor Oviedo, el HCD aprobó la ordenanza que declara de interés municipal el Proyecto de Ley Provincial E 177/16-17, que declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación el inmueble donde hoy se levanta dicho barrio.

Los vecinos presentes agradecieron la voluntad del Legislativo Municipal, que se comprometió a acompañar el reclamo para evitar el desalojo.

También hizo uso de la banca número 21 un veterano continental de la Guerra de Malvinas, quien reclamó reconocimiento y trato igualitario a todos los soldados que participaron en el conflicto bélico.

Asimismo, desde el programa de radio local “Trinchera de Palabras” manifestaron su apoyo a los trabajadores de Tiempo Argentino y reivindicaron la libertad de expresión y la pluralidad de voces como máxima expresión de la democracia.

En referencia a esto, el Concejo Deliberante repudió “de manera enérgica” los hechos de violencia sufridos en la redacción del diario Tiempo Argentino durante la madrugada del domingo 4 de julio, cuando una patota irrumpió en el lugar y provocó serios destrozos.

El empresario Mariano Martínez Rojas dirigió a la patota. Está libre.
El empresario Mariano Martínez Rojas dirigió a la patota. Está libre.

“No podemos permitir que en tiempos democráticos ocurra esto”, manifestó la concejal del Partido Justicialista, Elena Cerbino, quien celebró que todos los bloques coincidan en su postura y pidió a la Justicia que actúe con celeridad para esclarecer la situación y el accionar policial.

Por otra parte, el HCD también adhirió al proyecto de ley 3502-D-2016 que propone derogar el Servicio Militar Obligatorio (hoy suspendido por decreto) y el artículo 19, de la Ley 24.429, que establece el Servicio Militar Voluntario.

Por último y sobre tablas se aprobaron dos repudios: a la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario de la Independencia y la violenta represión que sufrieron ayer los trabajadores azucareros del Ingenio Ledezma, que se manifestaban reclamando mejoras salariales.