Encuentran pólvora y municiones robadas en manos de piratas del asfalto

1198

Continúan las derivaciones de la investigación que descubrió que detrás de una empresa de transporte legal operaban “piratas del asfalto” que podrían ser acusados de 300 robos. Desde el lunes Gendarmería Nacional realiza allanamientos en Jesús María, en la provincia de Córdoba,  y hoy encontró la pólvora y las municiones robada en la Fábrica Militar Villa María.

En el marco de los operativos ordenados por el fiscal Facundo Flores, de la Unidad Especial de Investigación de Delitos cometidos contra el Transporte de Cargas del Departamento Judicial de Zárate-Campana en Jesús María, Colonia Caroya y el conurbano de Córdoba, Gendarmería secuestró cargamentos de pólvora, municiones y elementos de fabricación militar.

En los allanamientos hechos en Córdoba el lunes, cuando quedaron detenidas seis personas, se secuestraron siete camiones, seis semirremolques, tres camionetas marcas Toyota Hilux y BMW; un auto, diez bidones de pólvora, unas 5000 ovijas, cajas de fulminantes, computadoras y teléfonos celulares, 50.000 pesos en efectivo y 70.000 pesos en cheques y documentación referida a la maniobra ilícita investigada.

Los hallazgos de hoy se relacionarían con los robos denunciados en mayo por la Fábrica Militar de Villa María de 600 kilos de pólvora a granel, de la que se usa para llenar municiones. Dos meses antes el Ministerio de Defensa denunció irregularidades en la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

Las autoridades sospechan que existía un “circuito paralelo” de venta de municiones e insumos del establecimiento. Una auditoría detectó que parte de los fulminantes que figuraban como faltantes aparecieron en Villa María.

La investigación actual establece una relación entre los robos de esos faltantes y la “banda de los tucumanos”.