Cuatro carteristas que actuaban en el barrio porteño de Belgrano fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales a Online911.

El primero de los hechos sucedió y se esclareció en el mismo lugar, más precisamente en la esquina de la avenida Monroe y Moldes, cuando, luego de una denuncia de robo realizada por una mujer, se logró capturar a tres hombres, quienes habían arrancado de los brazos de la damnificada su cartera en la que llevaba todas sus pertenencias.

Los delincuentes, que después del asalto aún merodeaban la zona, fueron detenidos por personal policial en la misma esquina del hecho y al ser requisados se les encontró los efectos personales de la mujer.

Uno de los detenidos, de 18 años de edad, tenía pedido de captura por robo a mano armada, y junto con otro de 20 años fueron trasladados a la Comisaría correspondiente. El restante, quien era menor de edad, fue derivado al Instituto Inchausti.

En el segundo de los hechos, personal de la Comisaría 51 detuvo a un hombre que intentó robar a dos transeúntes en el cruce de la avenida del Libertador y Monroe.

Con una punta metálica, el ladrón amenazó a las dos personas, aunque otras personas que circulaban en la zona dieron cuenta del hecho y redujeron al delincuente.

Al arribar la policía, el delincuente se encontraba en el piso, retenido por la gente. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.