Chocó, huyó y lo atraparon con 14 celulares robados

1622

Todo comenzó con un accidente de tránsito, en la intersección de avenida Rivadavia y Doblas, barrio de Caballito. Allí se produjo el choque entre un auto particular y una moto, lo cual generó la intervención de oficiales de la Policía Metropolitana que se encontraban de servicio en la zona de Acoyte y Rivadavia.

Sin embargo, al advertir la presencia policial el motociclista comenzó a correr en dirección a las vías del Ferrocarril Sarmiento, y tras unas cinco cuadras de persecución a pie, al llegar al paso bajo nivel de la calle Yatay intentó escapar por las vías del tren, pero allí fue alcanzado y reducido por los efectivos.

Al requisar sus pertenencias se comprobó que tenía en su poder una mochila con 14 teléfonos celulares de alta gama, de los cuales no podía justificar la procedencia ni conocía los números de línea o los códigos para desbloquearlos.

Es por esto que, conjuntamente con agentes de la Policía Federal de la Ciudad, se rastrilló el trayecto recorrido por el fugitivo, siendo hallada una pistola Browning 9mm a metros del lugar donde fue atrapado, y la moto en la cual circulaba a su vez tenía colocada la patente de otra con pedido de secuestro.

Con respecto a los teléfonos más tarde se pudo establecer que pertenecían al propietario de un local de telefonía celular ubicado en José María Moreno y Rosario, asaltado horas antes. El detenido fue trasladado a la Comisaría Comunal 15 de la Metropolitana, quedando a disposición de Juzgado de Instrucción N° 14 a cargo del Dr. Rubén Farías.