La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la rapidez con la que fueron detenidas las dos personas que amenazaron vía Twitter donde citaron al presidente Mauricio Macri y sostuvo que hay un “cambio de paradigma” en el que el Gobierno, que consiste en “no dejar pasar una” sola intimidación pública.

“Se trabajó muy rápido en esto de responder y salir a detener a las personas y por eso queremos decirle a la gente que esté tranquila, que ahora vendrá la parte de la investigación para ver si esto (las intimidaciones) queda acá, o hay algo más”, explicó la ministra en declaraciones a Crónica TV.

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos esta madrugada acusados de ser los autores de los tuits con amenazas de bomba contra la Casa Rosada, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por la División Cibercrimen de la Policía Federal y la AFI en un domicilio del barrio de Villa Urquiza donde se secuestraron dos computadoras y otros objetos importantes para la causa que lleva adelante la jueza federal María Servini.

La ministra explicó a poco de la detención que “hay un cambio de paradigna que consiste en que a toda persona que intimida, que amenaza a la gente, que genera pánico, incertidumbre y demás… lo vamos a buscar y eso es lo que estamos haciendo con la AFI, y con (la jueza María Romilda) Servini no vamos a dejar pasar una, porque si no, no cuidamos a nuestra gente”.

Bullrich aclaró que “más allá de lo que digan (los detenidos) hay que investigar, porque una cosa es lo que digan, y otra lo que hacen, y eso será motivo de pericia a partir de ese momento”.

Consultada sobre el trabajo que desarrolla desde su ministerio para evitar atentados terroristas en nuestro país, la funcionaria aseguró: “Estamos llevando a cabo tareas preventivas de cualquier situación, persona, movimiento que pueda significar algo distinto o que pueda significar algo que tenga que ver con integrantes de una banda terrorista. También estamos con la AFI sumando polícias de todo el país. No queremos tener que curar, queremos prevenir”.

También afirmó que existe un trabajo especializado en la triple frontera y que si bien no se puede hacer una “descripción” al respecto, añadió que el Gobierno “está atento”, por lo que pidió a la población “estar tranquilos”.