La madre de los hermanos ciclistas Juan y Gabriel Curuchet fue asaltada este jueves, luego de que dos delincuentes ingresaran a su vivienda en la ciudad de Mar de Plata, donde le robaron sus ahorros.

La víctima no sufrió heridas de gravedad pero, debido a que padece problemas de presión, fue atendida por un médico.

El hecho ocurrió cerca de las 10, justo cuando Gabriel, el mayor de los hermanos, se fue de la vivienda ubicada en el barrio Las Américas, tras visitar a su mamá.

Los delincuentes aprovecharon ese momento, sorprendieron a la mujer de 76 años y se metieron a la casa para robarle sus ahorros.

Antes de irse, la ataron sin mucha fuerza, por lo que logró zafarse rápidamente y llamó a su hijo para informarle lo que había ocurrido.

“Esto nos asusta un poco. Viven en un barrio de laburo”, reflexionó el senador provincial y medalla de oro olímpico, Juan Curuchet, quien agregó que “es un hecho más de los que estamos viviendo todos. Más allá de todo, mamá está bien”, señaló a Radio Brisas.

“Esta mañana había ido mi hermano Gabriel a visitarla, y justo habían quedado las rejas abiertas. Entonces entraron dos personas, uno de ellos encapuchado y el otro a cara descubierta. Allí le pidieron que entregaran la plata, y antes de que ella gritara le taparon la boca, lastimándola, si bien nada grave”, relató.

“La soltaron y ella le entregó unos ahorros que tenía. Después la ataron y enseguida se fueron”, agregó y luego narró que los asaltantes antes de irse le dijeron a modo de advertencia: “Sabemos bien quiénes son tus hijos, y que tienen más dinero”.