Incautan más de 67 kilos de cocaína en Salta

1063

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 67 kilos de cocaína, luego de dos procedimientos llevados a cabo en Salta, con el saldo de una persona detenida.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional número 9/34, detuvieron un vehículo Renault Megane conducido por un hombre de nacionalidad argentina, quien circulaba en sentido Norte-Sur.

Durante el registro del baúl, los gendarmes observaron que transportaba mercadería ilegal de origen extranjera de los rubros “tienda” y “calzado”, como así también que el tubo de Gas Natural Comprimido presentaba marcas de masilla y emanaba un fuerte olor a pintura, lo cual llamó la atención de los uniformados.

De inmediato, los funcionarios procedieron a extraer y desarmar el tubo ante testigos, detectando en su interior un total de 44 paquetes que contenían 46,530 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal número 2 de Salta dispuso la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la mercadería, la droga y el vehículo.
El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Sección Vial “Cabeza de Buey” controló un ómnibus procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Córdoba.

Al inspeccionar la bodega con apoyo del can detector de narcóticos “Tyler”, que reaccionó ante cuatro encomiendas, los funcionarios constataron la presencia de 20 paquetes rectangulares con 21,175 kilos de cocaína. Asimismo, hallaron 18 kilos de hojas de coca.

El Juzgado Federal número 2 de Salta orientó el secuestro del estupefaciente.