Cayó “Diablillo”, uno de los jefes de la barra de Independiente

1058

Otro líder de la hinchada del club Independiente, conocido como “Diablillo” o “Carlín”, fue apresado hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la causa que investiga el accionar de una organización ilícita en la que ya están detenidos varios barras del club, entre ellos, el jefe Pablo “Bebote” Álvarez.

El operativo fue realizado por personal del Departamento de Homicidios que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial en un domicilio del complejo habitacional Barrio Pepsi, ubicado en la localidad de Florencio Varela.

El detenido, de 38 años, está imputado como “organizador de una asociación ilícita” en la causa que investiga desde hace tiempo la Unidad de Coordinación General para Casos Complejos y Crimen Organizado, a cargo Dr Sebastian Scalera, de la Fiscalía General Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías N° 9, cuyo titular es el Dr Luis Carzoglio.

“El sospechoso estaba prófugo desde diciembre del año pasado y era intensamente buscado”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “Diablillo era jefe de la facción de la Pepsi, una de las más picantes de la barra de Independiente”.

En los recientes allanamientos se secuestraron dos celulares y una Tablet, entre otros elementos de interés.

Cabe recordar que a fines de noviembre pasado la barra brava de Independiente sufrió la detención de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por el líder de esa parte de la hinchada, Pablo Álvarez, acusados de realizar reventa de entradas, recaudaciones fraudulentas en instalaciones del club y por extorsiones a entrenadores y jugadores, entre otros delitos.