Tribunales: sitiado por una marcha de judiciales contra el impuesto a las ganancias

1234

El Palacio de Tribunales amaneció hoy virtualmente sitiado por un importante dispositivo de seguridad ante una manifestación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en contra de la iniciativa que contempla que los jueces, funcionarios y trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias, del que hoy están exentos.

La Corte Suprema de la Nación convocó a jueces, fiscales, defensores, funcionarios y empleados judiciales y consejeros de la magistratura para debatir hoy a las 11 en el Salón Gorostiaga del cuarto piso del Palacio el eventual pago del Impuesto a las Ganancias.

Ante esa situación, la UEJN, el gremio que lidera el sindicalista moyanista Julio Piumato, convocó a una movilización en la sede judicial bajo la consigna “el salario no es ganancia – no a la rebaja salarial”.

El acceso principal a Tribunales, sobre la calle Talcahuano 550, estaba cerrado y un vallado impenetrable rodeaba la calzada desde Tucumán hasta Lavalle y sobre la vereda de la Plaza Lavalle.

Sólo se podía acceder por las entradas laterales, en donde policías federales, bomberos y agentes de seguridad de la propia Corte realizaban un exhaustivo control que incluía el escaneo de bolsos y maletines de quienes llegaban a la sede judicial.

La UEJN llamó a una movilización para las 10.30 para reclamar “no a la baja salarial, no al impuesto al trabajo, sí a una jubilación igualitaria, sí a la participación en la obra social y sí al convenio colectivo de trabajo”.

En tanto, a la reunión convocada por la Corte, también fue invitado el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.