Dos detenidos en la Villa 31 por intentar sobornar a policías a cambio de liberar la zona

557

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Barrio 31 de Retiro a un hombre y una mujer por intento de soborno a oficiales de la fuerza, a cambio de que les liberen la zona para la venta de droga.

Oficiales de Departamento Protección Barrial-División Barrio 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de prevención de delitos, cuando fueron interceptados por un hombre y una mujer, que le pidieron que se fueran del lugar a cambio de dinero, y así realizar actividades vinculadas al narcomenudeo.

“Dejame, liberame una horita… Dejame arrancar, después arreglamos”, fue el pedido del delincuente, mientras su cómplice les ofrecía dinero en efectivo.

Inmediatamente, los efectivos redujeron a los delincuentes y los requisaron frente a testigos, que tuvo como resultado el secuestro de 5 mil pesos y un teléfono celular.

Además se confirmó que el detenido ya tiene una causa vigente por infracción a la Ley 23737, habiendo sido detenido en oportunidades anteriores por vender droga en el barrio.

Inclusive, el detenido, de 33 años, se presenta semanalmente en la dependencia local de la Policía de la Ciudad por disposición de la  Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la doctora Correa, interviniente en esa causa que lo tiene como imputado.

 

Tras la consulta por el intento de soborno, la Fiscalía Penal, Contrevencional y de Faltas Número 15, a cargo de la doctora Andrea Verónica Scanga, dispuso el traslado de los detenidos hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad bajo el cargo de “cohecho activo”.

Estos dos dealers ya tenían antecedentes por comercialización de estupefacientes e incluso semanas atrás, la Policía de la Ciudad allanó un domicilio dentro del Barrio 31 que lo utilizaban para acopio y venta de droga.