Prefectura desmantela un taller clandestino en Mataderos

1378

Efectivos de la Prefectura allanaron un taller clandestino en el barrio porteño de Mataderos, donde se hallaron ocho presuntas víctimas de explotación laboral y se detuvo al dueño.

El operativo fue el resultado de una orden de allanamiento por el juez federal Luis Rodríguez.

En el interior del lugar se hallaron ocho personas presuntas víctimas del delito de trata: cuatro mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, siete de nacionalidad boliviana y un argentino.

 

Por orden del Juzgado se realizó un inventario de los elementos encontrados en el lugar: maquinaria, prendas de vestir, retazos y rollos de tela y etiquetas de diferentes marcas y se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, encargado del lugar.

Además se secuestraron 225 mil pesos, un teléfono celular y documentación vinculada a la investigación.

El taller textil fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, debido a la falta de habilitación y por no reunir las condiciones de higiene y seguridad.

También participaron del operativo, integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la División de Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social (AFIP).

Las víctimas fueron entrevistadas por el personal del Programa Nacional de Rescate, quienes le ofrecieron la aplicación de las correspondientes medidas de resguardo, las que no fueron aceptadas.