Gabriel Astarloa juró al frente de los fiscales de la Ciudad

1283

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó juramento al nuevo Procurador General porteño, Gabriel Astarloa.

La candidatura del nuevo procurador, presentada por el alcalde en diciembre de 2015, fue aprobada por la Legislatura porteña en abril con 50 votos favorables, 5 negativos y 2 abstenciones.

La aprobación tuvo lugar tras una audiencia pública donde el candidato expuso sus antecedentes y propuestas, tras el previo apoyo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

La Procuración General tiene como función principal dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, ejercer la defensa de su patrimonio y su patrocinio letrado y representar a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos e intereses.

El nuevo Procurador es graduado en 1982 como Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina y en 1985 se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Después de la actividad privada pasó al ámbito público, donde fue asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad y estuvo a cargo de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Desarrollo Económico.