La Metropolitana secuestró diez mil patentes truchas

1677

En el marco de una investigación realizada por la Policía Metropolitana durante tres meses, se llevaron a cabo ocho allanamientos en Capital y Provincia de Buenos Aires.

La División Subterráneos de la Policía Metropolitana cuenta con personal permanente en las distintas estaciones el cual observó una maniobra poco habitual en la galería que comunica las distintas líneas debajo del Obelisco; un motociclista entregó en un local patentes que posteriormente fueron retiradas por un particular de manera ilícita.

Los agentes a cargo alertaron al jefe de la dependencia correspondiente quien de inmediato dio intervención a la Justicia Federal. Al tratarse de una violación a la Ley de marcas el juzgado determinó las medidas a seguir.

A raíz de los operativos realizados se logró determinar el domicilio donde funcionaba la fábrica que estampaba e imprimía las chapas  apócrifas de todo tipo

Patentes truchas de automóvil, motos, del Poder Legislativo, consulares y diplomáticas, tan bien copiadas que a la vista se podrían confundir con las originales.

En el lugar encontraron una oficina administrativa que contaba con varias computadoras por donde se recibían los pedidos. Ya son más de 10 mil las patentes confeccionadas.

El Comisionado Mayor Jefe del Departamento Investigaciones Criminales y Transporte de la Policía Metropolitana, Claudio González, afirmó que detuvieron a dos personas que quedaron incomunicadas y serán trasladadas al Juzgado Federal. A su vez, se secuestraron las chapas y las computadoras para continuar las pericias.