Morón: secuestran un arsenal, chalecos antibalas y hay doce detenidos

1657

Doce jóvenes fueron detenidos al ser allanada esta madrugada una vivienda del partido bonaerense de Morón que funcionaba como la “armería” de una banda de delincuentes que operaba en oeste del Conurbano.

Un jefe policial informó a Online911 que el operativo se realizó en una casa de la calle Sarmiento al 600, a cuatro cuadras de la estación de trenes Morón del ex ferrocarril Sarmiento.

Los allanamientos fueron realizados en Merlo, La Matanza y Morón en el marco de una causa que investiga distintos robos cometidos bajo la modalidad entradera.

Entre los lugares requisados se destacan una armería llamada “Oasis” en la calle Sarmiento al 600 y el domicilio del dueño de este “comercio” sito en calle Fernández Moreno al 800, ambos ubicados en Morón. Se sospecha que el local en cuestión proveía armas a delincuentes.

Allí se lograron secuestrar 39 armas de fuego (revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, escopetas, pistolón, lapicera pistola, rifle y caño de escopeta) y alrededor de 2030 municiones de diferentes calibres.

También se incautaron 4 chalecos (dos de ellos con inscripción de Gendarmería Nacional y Policía), un porta credencial, un porta esposas, pistoleras, escudos varios de distintas fuerzas, un pasa montaña, 20 cargadores de distintas armas y un poco más de $ 400 mil en efectivo.

Asimismo, se apresaron a doce personas de entre 20 y 54 años, entre las que se encuentran una mujer y el dueño de la armería. Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Alejandro Meade y la UFI Nº 5, del Dr. Oviedo, ambos del Departamento Judicial Morón.