El vecino de General Rodríguez que ayer se comunicó con la línea de emergencia policial 911 advirtió sobre la presencia del auto en la puerta del Convento Nuestra Señora de Fátima, las bolsas de plástico negras que fueron tiradas desde el vehículo y el ingreso de un hombre al convento.

El hombre de General Rodríguez que alertó al 911 de la presencia de José López en el Convento Nuestra Señora de Fátima dijo que “un hombre tiró unas cuantas bolsas negras”.

“Hace como una hora, un hombre quiere entrar al convento”, dice el vecino según el audio al que accedió Online911.

Operador: 911, ¿tiene una emergencia policial?

Vecino: Mirá, hay un auto parado acá en Rodríguez…

O: ¿Es General Rodríguez esto?

V: Sí, sí…

O: ¿Calle?

V.: Mansilla 902, entre Comandante González y Batallón Norte.

O: ¿Y qué está pasando ahí?

V.: No, es que hace como una hora ya, pasé justo para trabajar y hay un auto… porque acá hay convento de monjas.

0.: ¿Cómo?

V: Que hay un convento de monjas, y vi que tiró unas cuantas bolsas negras para adentro, saltó el tapial y se metió, y dejó el auto ahí afuera en la puerta.

O: ¿Y vio que un masculino saltó?

V: Sí.

-Hace como una hora, en un convento de monja, un hombre quiso entrar y dejó el auto afuera.

– ¿un masculino saltó?

-Sí

En la madrugada del martes, el exfuncionario fue detenido cuando intentaba esconder 8.982.000 dólares en una convento en General Rodríguez. Además tenía un arma de guerra en el auto -un Chevrolet Meriva- con el que fue al lugar.

Horas más tarde, el juez federal Daniel Rafecas ordenó su detención en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que se inició en el 2008, informaron fuentes judiciales.