Un jefe policial fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una comerciante de la feria “La Salada” en la comisaría décima de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a DyN que se trata del subcomisario Eliazar Beckman, a cargo de la seccional, a quien se le imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y extorsión” en perjuicio de una mujer a la que le habría exigido el pago semanal de entre 3.000 y 5.000 pesos.

El acusado fue detenido en la tarde de ayer por personal de la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En la misma causa fue arrestado el oficial Gerardo Ibarra, sospechado de la privación ilegal de la libertad de la mujer.

Los agentes fueron puestos a disposición del fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas. El hecho fue cometido hace 14 días y denunciado a las autoridades de la Jefatura Distrital Norte que dio intervención a la UFI 8 y la Dirección de Asuntos Internos.