Un hombre de 37 años fue detenido en Santiago del Estero tras comprobarse que quiso vender vacunas contra la gripe A robadas de un centro de salud público y que ofrecía a través de Facebook.

Fuentes policiales informaron hoy que el sospechosos fue apresado luego de que una integrante de la fuerza de seguridad provincial pactó la compra del producto haciéndose pasar por interesada.

Los voceros identificaron el detenido como Hugo Marcelo Bravo, residente en el barrio Unión Ferroviaria de la ciudad de La Banda, próxima a la capital provincial.

La investigación la había iniciado la División Trata de Personas de la Policía provincial cuando, en el marco de los habituales monitoreos de las redes sociales para la prevención de ese delito, detectó que en un perfil de Facebook se ofrecían a la venta vacunas contra la gripe A.

Esas dosis son difíciles de obtener de manera privada en las últimas semanas en la provincia, ya que este año hay una fuerte demanda de vacunación.

De esta forma, se inició el seguimiento del oferente y, tras fracasar un primer intento por contactarlo, la mujer policía logró engañarlo.

La agente pactó un encuentro con Bravo, a quien le pagaría 300 pesos por una dosis, en la esquina de Belgrano y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Santiago del Estero.

Policías vestidos de civil esperaron la llegada del vendedor entre los padres que aguardaban la salida de sus hijos de un colegio privado ubicado en ese lugar.

Cuando la agente se encontró con Bravo aparecieron los demás efectivos que lo detuvieron y lo llevaron a una comisaría para ponerlo a disposición de la Justicia.

El hombre, dijeron las fuentes, llevaba en una caja la vacuna que tenía la inscripción de prohibida su venta y se encontraba fuera de la cadena de frío necesaria para conservarla.

El origen de la vacuna, dijeron los voceros, era una Unidad Primaria de Atención de La Banda, donde una de las enfermeras se la habría entregado a una hermana del detenido, por lo que se profundizará la investigación y podría haber nuevas detenciones en el caso.