Gendarmería detiene a chilenos buscados por la Justicia de su país

1329

Gendarmería detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad chilena que se encontraban prófugos y eran buscados por la Gendarmería Chilena y los Carabineros. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

Ayer, efectivos del Paso Internacional “Mamuil Malal” dependiente del Escuadrón 33 “San Martin de los Andes” realizaban un patrullaje en el cruce de la Ruta Provincial N° 23 y la Ruta Nacional N° 40 cuando observaron a cuatro hombres mayores de edad descender de la caja de carga de una camioneta Chevrolet S-10 en actitud sospechosa y con la vestimenta húmeda.

Inmediatamente, personal de la Fuerza, les solicitó la documentación para corroborar las identidades quienes manifestaron carecer de la misma, ser de nacionalidad chilena y haber ingresado por un paso no habilitado.

Ante esta situación, los gendarmes efectuaron las averiguaciones correspondientes y corroboraron los datos con Autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile, constatando que los cuatro ciudadanos eran prófugos de la Prisión de Pitrufquen y estaban siendo intensamente buscados por la Gendarmería Chilena y los Carabineros.

Los hombres poseían antecedentes por tráfico de estupefacientes y robos. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Zapala que dispuso la detención de los involucrados.

Los detenidos son:

  • Iván Ortega Jiménez
  • Francisco Painefilo Cuminao
  • Felipe Bilbao
  • Paulo Acevedo