Encontraron a un bebé de ocho días abandonado en una bolsa

    1253

    Un bebé de 8 días fue encontrado abandonado dentro de una bolsa debajo de un puente peatonal en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

    Tras el hallazgo, ocurrido el lunes en el kilómetro 17 de la ruta 3 y conocido hoy, el recién nacido fue trasladado al hospital Simplemente Evita, donde se encuentra “estable y fuera de peligro”.

    Pablo Centeno, director de ese centro de salud, aseguró hoy que “el bebé está estable y bien alimentado” y que muestra evidencia de haber nacido a través de “un parto hospitalizado”, práctica que deber haber ocurrido “en un hospital de la zona”.

    El lunes a la tarde una joven identificada como Evelyn estaba cerca del puente peatonal cuando vio una persona, que no pudo identificar si era hombre o mujer, dejar un bulto.

    “Vi que dejó un bulto y me acerqué. Cuando abrí la bolsa había un bebé, enseguida llamé a la policía y lo llevaron al hospital”, contó la joven en declaraciones a TN.

    Centeno precisó que el bebé permanecerá en el hospital hasta que la justicia, que ya está “realizando una investigación para encontrar a los padres”, determine si lo regresa “con sus familiares o no”.