Las máquinas de coser incautadas en un taller clandestino fueron donadas al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

Las máquinas de coser, rollos de tela y cuatroscientas prendas , fueron donadas por las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conducido por Martín Ocampo.

Los elementos fueron incautados en allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad en las últimas semanas en talleres clandestinos y, como iban a quedar en un depósito, el juez Héctor Aostri, titular del Juzgado 19 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, ordenó la donación.

Al recibir los elementos, Margarita Barrientos, manifestó que la donación viene “de maravilla” ya que en la Fundación hay un taller de costura en el cual se confecciona ropa para los chicos “que menos tienen”.

Además, explicó que las mujeres que lo desean participan y trabajan en el taller de costura, y con el tiempo reciben una máquina de coser para que tengan una fuente laboral. “La gente tiene que trabajar”, sentenció.

Para finalizar, Barrientos indicó que “la semana que viene vamos a abril un lugar para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, trabajaremos con la fiscalía del Gobierno de la Ciudad y con la Policía Metropolitana para que esto no ocurra más”.