“Cochera Blanca”: Desbaratan banda narco que operaba en Conurbano y Capital

1757

Una banda narco que operaba en el Conurbano bonaerense y Capital Federal fue desbaratada por la Policía Bonaerense en el marco del operativo denominado “Cochera Blanca”.

Fuentes policiales informaron a Online911 que la investigación, encabezada por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, comenzó en el mes de mayo a partir de la información de que un hombre domiciliado en la localidad de Moreno era responsable de la venta de cocaína a gran escala y que se movilizaba en una camioneta Amarok.

OPERATIVO COCHERA BLANCA - FOTO 2 (1)

A partir de seguimientos encubiertos, fotos y filmaciones, los investigadores establecieron que la droga provenía del Norte de nuestro país, y era comercializada en forma de ladrillos por ese hombre y un socio tanto en la vía pública como en varios domicilios de Capital y Conurbano.

Tras obtener el dato de que la cocaína era ocultada dentro de un auto Chevrolet Astra estacionado en una cochera de la zona de Avellaneda y que los individuos pactaban el encuentro en distintos lugares con los compradores con quienes intercambiaban la droga, la que era transportada en grandes cantidades en bolsos deportivos, montaron una guardia en varios domicilios relacionados, interceptaron el Astra, la Amarok y a un tercer sujeto de nacionalidad peruana, en las arterias de Belgrano y Lavalle de Avellaneda.

OPERATIVO COCHERA BLANCA - FOTO 1

En el lugar, los efectivos pudieron detener a los tres individuos y tras inspeccionar el Astra lograron secuestrar 33 kg. de cocaína distribuidos en 32 panes que se hallaban ocultos en su interior. Asimismo, se secuestraron los vehículos involucrados y una pistola Glock cal. 9mm apta para disparar.

OPERATIVO COCHERA BLANCA - FOTO 4

Intervienen en la causa, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 03 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas de la Ciudad de Morón, Secretaria Nro. 10 a cargo del Dr. Roberto Amabile.

OPERATIVO COCHERA BLANCA - FOTO 3