Un narco apodado “Chipa” y otras dos personas acusadas de venta y comercialización de drogas fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras una serie de allanamientos en varios puntos del Conurbano bonaerense donde secuestraron 3,5 kilos de cocaína y marihuana, celulares, una pistola, varios cartuchos y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales a Online911.

Las detenciones fueron concretadas por persona de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín.

A partir de la investigación, los efectivos pudieron dar con el proveedor, “Chipa”, domiciliado en la localidad de San Martín, que operaba en complicidad de una mujer del partido de Escobar, quienes utilizaban domicilios en Pilar, para ocultar la droga.

Cayó Chipa en San Martín -FOTO 2

El procedimiento incluyó un dispositivo de observación en la vivienda del proveedor, que culminó cuando los efectivos lograron interceptarlo a bordo del vehículo en el cual se desplazaba, en la Ruta 26 y Ambrozeti de Pilar, junto a su cómplice.

En el lugar les secuestraron más de un kilo de cocaína, distribuidos en 76 paquetes y el vehículo Chevrolet Corsa en el que se trasladaban.

Asimismo, y de acuerdo a los allanamientos ordenados por el fiscal a cargo, en las localidades de Pilar, San Martín y Mariano Acosta, la policía apresó a un sujeto mayor de edad, a quien se le incautaron más de dos kilos de cocaína y marihuana, una pistola calibre 11,25 con más de 50 cartuchos intactos del mismo calibre, tres balanzas de precisión, seis celulares y 3.200 pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, para ser indagados en las próximas horas.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, Secretaria Penal N° 9 Dr. Cano, ambos del Departamento Judicial San Martín.