Efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a una banda de travestis de nacionalidad peruana que comercializaba estupefacientes en los bosques de Palermo. Secuestraron más de 600 envoltorios de cocaína.

La investigación comenzó en Diciembre del 2015, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº8 ordenó investigar los movimientos de uno de los ahora imputados.

Personal de la División Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana, llevó a cabo distintas tareas de investigación durante más de seis meses que tuvieron como resultado el secuestro de seiscientas treinta y dos dosis de cocaína, utilizando como cubierta supuestas actividades de prostitución cuando en realidad los acusados vendían estupefacientes.

Para protegerse de eventuales controles policiales, los travestidos escondían la droga dentro de medias de vestir, en árboles o arbustos cercanos, y sólo buscaban la cocaína cuando estaban seguros de que no había peligro para ellos.

IMG-20160612-WA0003

La banda estaba liderada por una travesti de nacionalidad peruana de 25 años que vendía la droga en los Bosques de Palermo, especialmente los días jueves, viernes y sábado por la noche.

Como resultado de las averiguaciones, los agentes pudieron demostrar que el individuo trabajaba en conjunto con otras dos personas que se encontraban a pocos metros del líder y actuaban de laderos.

El modus operandi de este grupo era simular que ejercían actividades de prostitución, y con ello encubrían como se contactaban con sus clientes. La droga la tenían oculta debajo de piedras de los árboles más cercanos; de esta forma cuando un cliente llegaba, uno de ellos acordaba el precio de los productos mientras los cómplices le alcanzaban el pedido. El resto de los estupefacientes los dejaban ocultos porque en el caso de un control policial, ellos no lo tenían encima.

El día de ayer, oficiales metropolitanos de civil, se apostaron para vigilar el interior de los bosques de Palermo. Cuando llegaron los delincuentes, los uniformados esperaron a que escondieran los estupefacientes entre los árboles y luego los detuvieron.

Como resultado del procedimiento se secuestraron 23 envoltorios grandes realizados con medias, que en su interior contenían 632 paquetes de cocaína, un envoltorio compacto de marihuana y tres teléfonos celulares pertenecientes a la banda.

Luego de detener a los tres integrantes, los policías allanaron el domicilio donde vivían los malvivientes. Allí encontraron una tablet y $3.400 en billetes de baja denominación.

Todas las personas fueron trasladadas a la dependencia correspondiente y el Juzgado a cargo dispuso que queden incomunicados.IMG-20160612-WA0003