Vandalismo: entran a robar en una escuela y la prenden fuego

1000

Un incendio destruyó gran parte de una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde un grupo de asaltantes prendió fuego la sede educativa tras llevarse electrodomésticos durante la madrugada de ayer.

Lo denunciaron docentes de la escuela 57 “José Luis Borges”, ubicada en el barrio de Anderson, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El incendio se habría iniciado a partir de un robo en la biblioteca; allí, los delincuentes “tiraron combustible y prendieron fuego” el edificio.

Varios vecinos aseguran que vieron “a dos o tres chicos” salir del establecimiento.

Sonia Rawson, vicedirectora de la escuela, contó que a las “2:45 había cuatro o cinco dotaciones de bomberos, patrulleros y la escuela estaba toda en llamas”.

“Nos llamamos entre compañeros, nos pusimos de acuerdo para venir”, contó Rawson, quien aseguró que tras el incendio “se perdió absolutamente todo”.

“No se podía hacer nada, no podíamos entrar porque estaban los bomberos trabajando, había explosiones. Tuvimos que esperar porque se intercambiaban las dotaciones de bomberos porque se quedaban sin agua”, explicó la docente en declaraciones a C5N y Crónica TV.