“Mi Sangre” siente “temor” por la posible extradición a Estados Unidos

1075
Tèlam

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, cuestionó la decisión del juez federal Sebastián Ramos de hacer efectiva su extradición porque no consideró que cuenta con “asilo territorial”. En una entrevista con Perfil, López Londoño se refirió a la resolución judicial de Ramos: “No es nada que no hubiéramos estado esperando”.

“Desde hace tres años no tuvo ningún reparo en hacernos saber que iba a tomar la decisión de extraditarme”, señaló el colombiano a la vez que aseguró que el magistrado “estaba absolutamente parcializado”.

Desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde hace tres años y medio, “Mi Sangre” calificó al fallo como una medida “respetable”, aunque cuestionó que el juez haya ignorado que cuenta con “asilo territorial asignado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y por el Poder Ejecutivo argentino asignado en 2008”.

Asimismo, volvió a denunciar un “persecución política” detrás de las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico, víctima de una causa armada por la DEA y manifestó “temor” por su posible extradición a los Estados Unidos.

Al respecto, dijo que apelará el fallo de Ramos ante la Corte Suprema de Justicia: “Confío en los jueces y en la Corte Suprema. No puedo perder la confianza en la Justicia, si no, ¿Qué me queda?”.