Denuncian represión policial en un recital de La Renga en Pergamino

1748

La banda de rock La Renga se presentó en la noche del sábado en el Circuito Panorámico de Pergamino.

Según denunciaron varios asistentes y periodistas, la Policía disparó balas de goma y tiró gases lacrimógenos a la salida del evento.

“En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome”, narró Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar, en diálogo con el portal Silencio.com.ar.

Y agrega: “Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina”.

Según La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), las fuerzas de seguridad habrían efectuado disparos y habrían lanzado gas lacrimógeno contra los concurrentes para sofocar unos disturbios iniciados antes del concierto.

“Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la Policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba”, relató Diego Fioravanti, fotógrafo de la revista Billboard, quien acompañaba a Blicharski.