Policía Federal baleado en intento de robo en La Matanza

1255

Un sargento de la Policía Federal resultó herido de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes armados que le robaron su vehículo, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en el cruce de Camino de Cintura y Autopista Riccheri, a la altura de la localidad de Ciudad Evita, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde la víctima conducía su Fiat Forino.

Fuentes policiales informaron a Télam que el efectivo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, iba solo cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una camioneta y lo amenazaron con armas para robarle. Ante esta situación, el policía descendió de su vehículo con su pistola reglamentaria, pero ésta se le cayó, por lo que comenzó a correr para alejarse de los asaltantes, que le efectuaron varios disparos por la espalda, dijeron lo informantes.

Según las fuentes, uno de estos balazos ingresó en el glúteo izquierdo del sargento y salió a la altura de la ingle, por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca de esta Capital Federal, donde los médicos constataron que se encuentra fuera de peligro. En tanto, los delincuentes aprovecharon que el policía abandonó todas sus pertenencias y escaparon con la Fiorino y la pistola de la víctima, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Ciudad Evita y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Matanza. Se trata del segundo policía federal baleado ayer durante un asalto, luego de que un efectivo retirado de esa fuerza fue atacado a tiros por delincuentes que quisieron robarle el auto en que que transitaba por el partido de Tres de Febrero.