Secuestran más de cincuenta kilos de cocaína y detienen a ocho personas

1627

Una banda que traficaba cocaína y marihuana fue desbaratada hoy por la Policía Federal, en el marco de una causa que lleva adelante el juzgado federal Nº 2, a cargo de Alicia Vence.

El operativo -denominado “Soja Blanca”- terminó con la detención de ocho personas y el secuestro de 53 kilos de cocaína, 4 kilos de marihuana, 4 armas, 5 vehículos, 2 motos  y dinero en efectivo.

Según informaron fuentes policiales a Online 911, los detenidos fueron identificados como Alejandro Damián Arrighi (33); Oscar Luis Morales (63); Ana María Altuna (73), Alberto Cáceres (62); Héctor Ciammaichella (72); Heriberto González (65); Rubén Silvero (53) y Daniel Orellano.

Durante el operativo, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal secuestraron 53 kilos de cocaína y 4 kilos de marihuana que se hallaban envasadas para su distribución y venta en panes y “bochitas”. También se encontraron en el lugar cuatro armas –una escopeta calibre 28; una pistola calibre 22 y otra Browning High Power y un revólver calibre 38- más un chaleco antibalas perteneciente a la Policía bonaerense.

La banda que fue desbaratada también tenía en su poder durante el operativo un Audi A3 robado, una camioneta Renault Kangoo, un Volkswagen Voyage, un Mercedes Benz Sprinter y un Mercedes Benz Coupé, además de dos motos, una de ellas Harley Davidson.

En el lugar también se encontró más de 21 mil pesos, mil de ellos apócrifos, y dos mil dólares.