Adrián Conci se entregó luego de estar prófugo nueve días

1201

Adrián Conci, presidente de la empresa organizadora de la fiesta electrónica Time Warp y prófugo por más de nueve días entregó en medios de llantos y con un Rosario en la mano

Conci llegó temprano, junto a su abogado Fernando Burlando, al despacho del juez Sebastián Casanello quien estas últimas horas lleva adelante una serie de allanamientos en la provincia de Santa Cruz.

“Es muy alocado todo esto, yo soy un hombre de familia”, dijo a radio Mitre el imputado por la tragedia, quien permanecía prófugo “por consejo” de su abogado Fernando Burlando, según declaró esta mañana.

Conci llegó al lugar con un rosario, se despidió de su pareja hablando por celular y aseguró que la Justicia “va a determinar” si tuvo responsabilidad o no en la muerte de los cinco jóvenes.

“Y bueno, hay que hacer lo que hay que hacer”, contestó con resignación cuando le dijeron que podría permanecer un largo tiempo en prisión.

El presidente de Dell Producciones estuvo nueve días prófugo tras la orden de captura que se había dictado el lunes de la semana pasada.

Ayer, la Cámara Federal porteña había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por su defensa.

Conci, declará mañana ante el juez Sebastián Casanello. Así lo adelantó su abogado defensor, Fernando Burlando, luego de que el empresario se entregó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, a la vez que remarcó que “organizar el evento no lo hace responsable de estas muertes ni de la venta de drogas” en la fiesta electrónica.

Al defender a su cliente, Burlando remarcó que la muerte de los jóvenes en la fiesta organizada por Conci, en un predio de Costa Salguero, tiene que ver con “un golpe del narcotráfico”.

Los otros detenidos en la causa por la trágica fiesta que se realizó el 15 de abril en Costa Salguero son el apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat; y tres hombres acusados de vender droga.