Una banda narco que comercializaba estupefacientes en el interior de la Villa Itatí, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, integrada por al menos cinco personas de distintas nacionalidades y liderada por un sujeto conocido como “El Chacal”, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia AMBA 1 y a la Jefatura Departamental Quilmes, con el apoyo de personal del cuerpo de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes y de la Delegación de Drogas Ilícitas, quienes aprehendieron a los acusados e incautaron una pistola 9 milímetros, un rifle, 90 bolsas de Paco, marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo.
Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a vender sustancias ilícitas en varias zonas de la villa de emergencias y que había protagonizado distintos hechos de violencia y disturbios porque se disputaba el territorio con otros sujetos.
A partir de una amplia investigación llevada a cabo por la Policía, identificaron a los encargados de la actividad ilícita y con la orden judicial correspondiente, llevaron a cabo los allanamientos que permitieron la aprehensión de los delincuentes.
Los acusados, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la UFI n° 20 y la UFI n° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.