Revés para el pai César: irá a juicio oral por el crimen de Melina Romero

    1247

    La Cámara de Apelaciones de San Martín decidió revocar el sobreseimiento del pai César y finalmente irá a juicio oral por el crimen de Melina Romero, la joven que el 24 de agosto de 2014 había ido a festejar su cumpleaños a un boliche del distrito de San Martín y que casi un mes más tarde apareció sin vida en un arroyo de José León Suárez.

    El pai César (48) es uno de los acusados del asesinato junto a Elías “Narigón” Fernández (20), a quien también le revocaron en las últimas horas el sobreseimiento, y a Joel “Chavito” Fernández (22), que hasta ahora era el único que iba a ir a juicio oral.

    “Es uno de los femicidios más graves, junto con el de Angeles y Candela. De acuerdo al relato de la testigo clave, hubo un sometimiento sexual hacia Melina, en contra de su voluntad”, comenta a Clarín Marcelo Biondi, el abogado de Ana María Romero, la madre de Melina. Y sigue: “La causa está cerrada y elevada a juicio oral. Logramos probar que estamos frente a un homicidio, algo que hasta el año pasado ponían en duda”.

    El delito por el que serán juzgados los tres imputados, que permanecen en libertad aunque estuvieron presos por este caso a fines de 2014, es “homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas”. “Es una cuestión que vamos a tener que analizar bien, si hay peligros para los fines del proceso o peligro de fuga”, suma el letrado.

    Melina Romero fue vista por última vez el 24 de agosto de 2014, en las inmediaciones del boliche Chankanab de San Martín, en Presidente Perón 3347. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, abandonó ese lugar a las 6:48. La autopsia estableció que murió por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrada sin vida en el arroyo Morón.