La Matanza: cayó “Pelusa”, un jefe narco de la villa “Puerta de Hierro”

3572
Foto policial.

Era conocido como “El Pelusa” y desde su bunker dirigía el negocio del “paco” en la villa “Puerta de Hierro” de La Matanza.

“Pelusa” tomó el liderazgo en febrero pasado cuando el anterior jefe, “El Gordo” Claudio, fue detenido por la Policía en el marco del operativo “Elefante Blanco”, informaron fuentes policiales a Online911.

Entre las actuaciones de rigor que impone ese oficio para hacerse respetar, “Pelusa” tomó decisiones decorativas y puso un cartel en el bunker que rezaba: “Me tocás, moris”.

Puertas de Hierro 2 (1)

Estuvo apenas dos meses en el poder: efectivos encubiertos lograron individualizar a los integrantes de la banda y los búnkeres usados por la banda para distribuir la droga.

Puertas de Hierro 2 (3)

Puertas de Hierro 2 (2)

Con esos datos, se dispusieron los allanamientos con unos cien policías, que terminaron con la detención de “Pelusa” en el mismo lugar de la frase amenazadora.

También cayeron otros nueves narcos y se secuestraron 12 mil dosis de “paco”, armas de fuego, pasta base en polvo, dinero en efectivo, cinco kilos de clorhidrato de cocaína y dos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

Puertas de Hierro 1

Rangos narcos

De acuerdo a lo informado por las fuentes a este portal, “Pelusa” organizaba el funcionamiento de la siguiente manera: los adictos actuaban como “soldados” y recorrían el asentamiento alertando la presencia policial. Luego, eran nombrados los “gatilleros”, quienes caminaban armados y amedrentaban a los residentes de la villa para que no denuncien la actividad ilícita. Por último, los tradicionales “dealers”, encargados de la venta.

Los operativos fueron llevados a cabo en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza. Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de la Matanza.