Dos mujeres policías ayudaron a una vecina a dar a luz

    989

    Agentes de la Policía de Prevención Barrial de la Policía Federal, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, oficiaron de parteros en el nacimiento de Daniela, hija de Kojo Kewasasi y Phina Asabee, ambos de origen ghanés, luego de que la mujer comenzara con contracciones en su vivienda ubicada en el barrio de Constitución, de la ciudad de Buenos Aires.

    La Policía participó en el nacimiento tras un pedido de ayuda del esposo. Mientras llegaba la ambulancia, las agentes Eliana Santa Cruz y María Samudio, junto con cuatro efectivos más de esa fuerza, fueron hasta la casa de la familia africana.

    Phina Asabee finalmente tuvo a su bebé con la colaboración de dos mujeres que forman parte de esa fuerza y que intervinieron directamente en el parto, asistiendo a la madre y cortando el cordón umbilical de la niña. La bebé recibió el nombre de Daniela y pesó 2 kilos 80 gramos. Ambas fueron trasladadas luego al hospital Ramos Mejía para su control.

    La Policía de Prevención es un cuerpo de la Policía Federal especializado para actuar de forma preventiva en zonas de alta vulnerabilidad social. Fue puesto en marcha para promover la interacción con la comunidad y la articulación con políticas de desarrollo sociocultural local, con el objeto de disminuir los niveles de conflictividad social.

    “Los integrantes de la Policía de Prevención Barrial tienen una formación especial y objetivos distintos a la policía tradicional, ayudando a los vecinos, evitando conflictos y entendiendo que la seguridad ciudadana tiene varias aristas. En este caso nos sentimos orgullosos del trabajo que realizaron ayudando a una familia que los necesitaba”, señaló Elizabeth Caamaño, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.