Detuvieron en Recoleta a una mujer por intento de estafa en el Banco Nación

1259

Personal de la Policía Federal de la Ciudad detuvo a una mujer que intentó realizar transacciones bancarias por 14 millones de pesos con una firma apócrifa.

Fuentes policiales revelaron que todo se inició cuando al gerente de una sucursal del Banco Nación, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, le llamó la atención la actitud de una señora, quien en diez días hábiles realizó operaciones de compra y venta de moneda extranjera y transferencias por grandes montos.

Alertados por los movimientos bancarios, los empleados del banco corroboraron que la documentación que había presentado la detenida tenía una firma que no era la suya, por lo que decidieron llamar a la Policía. Una vez en la entidad bancaria, los efectivos de la comisaría 17ª, procedieron a detener a la imputada y trasladarla a la dependencia correspondiente.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 49 se encuentra investigando el hecho. A la mujer se le secuestró un ticket del Banco Ciudad por la compra de 1.692.000 dólares y una solicitud de transferencia al Banco de valores por un monto de dos millones cuatro mil pesos, que serán usados como pruebas.