Llevaba casi 50 kilos de cocaína en un auto familiar

1409

Gendarmería incautó 49 kilos de cocaína y detuvo a un hombre que transportaba la droga oculta en un auto familiar, según informaron fuentes del caso a Online-911.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta en el marco en el marco del Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.   

Efectivos de la Sección Control de Ruta N° 34 dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Zafira, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que se dirigía desde la localidad de Salvador Mazza hacia la ciudad Orán.


Los uniformados iniciaron el control, corroborando que el conductor no era el propietario del rodado, y al llevar a cabo el registro sobre el auto observaron que el zócalo izquierdo poseía un tapón de plástico que al ser extraído, se constató que allí se acondicionaban varios paquetes, al igual que en el zócalo derecho y en el sector del torpedo, totalizando 46 ladrillos.

Los funcionarios sometieron los paquetes a las correspondientes pruebas de Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína alcanzando un peso total de 49 kilos 227 gramos.

Por orientación del Juzgado Federal de Orán se secuestró el estupefaciente y se detuvo al involucrado.