Córdoba: detiene a una mujer policía por balear a su padre

1071
Foto La Voz del Interior

Una oficial de policía quedó detenida, tras ser acusada de balear a su padre en el marco de una discusión que ambos mantenían, ayer a la tarde, en una vivienda de la ciudad de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba. El hombre, quien recibió un balazo calibre 9 milímetros que lo atravesó a la altura del tórax, se encontraba en grave estado al cierre de esta edición.

La uniformada, en tanto, fue detenida cuando presuntamente escapaba de aquella ciudad rumbo hacia Córdoba, informó el Diario La Voz del Interior.

El caso, que causó conmoción en aquella región, se produjo pocos días después de que un joven quedó detenido en la Capital, acusado de haber asesinado y enterrado a su propio padre en el patio de la casa de barrio Hipólito Yrigoyen.

Pelea familiar

Respecto al drama de ayer, sucedió alrededor de las 17 en una vivienda de las afueras de Cruz del Eje, donde se encontraban la oficial subinspector Érica Ruth Pérez, de alrededor de 20 años, y su padre, Daniel Esteban Pérez, de 49 años, informaron fuentes del caso a La Voz del Interior . No está claro si había otras personas presentes.

Lo concreto es que se produjo una violenta discusión entre padre e hija por motivos que no trascendieron. La pelea fue creciendo en intensidad y los gritos llegaron a ser escuchados por los vecinos.

Voceros de Jefatura de Policía indicaron que en esas circunstancias la joven oficial habría extraído su pistola y le habría efectuado, al menos, un disparo a su padre, quien se encontraba a corta distancia. El proyectil ingresó a la altura del tórax y, tras causarle serias lesiones internas, salió por la espalda.

“Desde el mismo domicilio, alertaron a la comisaría. Un móvil llegó, cargó al herido y lo trasladó hasta el hospital, ya que no había tiempo que perder”, comentó una fuente allegada a la pesquisa. Daniel Pérez fue atendido en la guardia del hospital Aurelio Crespo y quedó internado en terapia intensiva. Su pronóstico era reservado.

Fuga

La oficial Pérez, quien se desempeña en la comisaría 9ª de Córdoba, se marchó del domicilio y, según indicaron desde la fuerza, fue detenida cuando iba en un automóvil, junto con un hombre, rumbo a la Capital.

“No sabemos si quería escapar o qué… Lo puntual es que fue detenida saliendo de Cruz del Eje. Estaba con un ataque de nervios”, añadió otro informante de la investigación. El caso quedó en manos del fiscal Daniel Barrera, quien analiza la imputación penal.