Choque en el Delta: imputaron al conductor de una de las lanchas

1724
Télam

La Fiscalía de San Fernando imputó por “homicidio culposo agravado” a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha Shark II -que anoche embistió a otra en la intersección del canal Vinculación y el río Luján en el Tigre-, informaron a Télam fuentes judiciales.

Torres Lacal, que este viernes fue trasladado al Hospital Italiano de la Ciudad de buenos Aires, está grave y en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza, mientras que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, dispuso una consigna policial en el hospital, informaron las fuentes.

El fiscal le imputó el delito de “homicidio culposo agravado”, contemplado en el artículo 84 del Código Penal y que prevé penas de dos a cinco años de prisión, y dispuso que si llega a recuperarse, quedará aprehendido.

La búsqueda de Manuel:

El prefecto principal, Aníbal Moya, habló esta tarde con los medios e informó que la búsqueda de Manuel Storani, el chico de 14 años -hijo del dirigente radical Federico Storani-, continuará durante la noche, a pesar de la lluvia.

Pese al importante oleaje y a la intensa tormenta que se abatía sobre la zona, el grueso del operativo se concentraba frente al predio de la firma Colony Park, sobre el canal Vinculación -de unos 200 metros de ancho- y a pocos metros del Arroyo Gutierrez, según pudo constatar Télam que recorre el lugar a bordo de una lancha.

El lugar era recorrido esta tarde por unas 15 embarcaciones de la Prefectura, dos gomones, cuatro motos de agua, lanchas particulares con rescatistas y dos lanchas de Defensa Civil de Tigre, mientras que los dos márgenes del canal eran recorridos a pie.

En la búsqueda participaban además tres dotaciones de buzos y un helicóptero, informó más temprano Prefectura.

En esa zona el canal Vinculación es abierto y en las costas hay con guarderías de barcos, vegetación agreste y muy pocas casa, y los galpones abandonados dan al lugar una impronta fabril.

El accidente tuvo lugar cerca de las 23 -según informó Miriam, la esposa de Federico Storani- y como consecuencia del incidente fallecieron dos personas y desapareció el joven Manuel.