Formosa: incautan celulares de última generación ocultos en un camión cisterna

1670

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” mientras realizaban operativos sobre la Ruta Nacional 11 realizaron el control físico y documentológico de un camión Cisterna procedente del Paraguay, ocupado por dos personas.

El personal de Gendarmería al constatar la veracidad de que no transportaba ninguna carga, procedió a verificar dentro del tanque observando huellas de pisadas en su interior.

orden (3)

 

Los uniformados, ingresaron al depósito con máscaras especiales y al recorrer su interior hallaron 14 bultos envueltos en bolsas de consorcio color negras.

Luego de ser retirados constataron que contenían 594 celulares de distintas marcas y modelos de alta gama sin contar con el aval legal que autorice su ingreso, transporte y tenencia en infracción a la Ley N° 22.415 de Código Aduanero.

image1

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa a cargo de la Dra. María Belén López Mace quien orientó que se realice la detención de los causantes, y el secuestro del rodado, la mercadería y demás elementos de interés para la causa.