No quedan detenidos por facilitar la triple fuga de General Alvear

470

Todos los acusados de haber facilitado la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear fueron liberados por la Justicia de Azul, confirmó la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria anunció la excarcelación de Franco Schillaci (32), hermano de Víctor (35), quien junto a los hermanos Cristian (44) y Martín Lanatta (42) se evadieron el 27 de diciembre último.

Los tres fugados fueron condenados en 2012 a prisión perpetua, junto al otro hermano Marcelo Schillaci (32), por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), hallados acribillados a balazos en agosto de 2008 en un zanjón de General Rodrí­guez.

Por ese caso, además, el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi (38), a quien se lo acusa de ser el ideólogo, permanece prófugo desde hace 45 meses, con pedido de captura nacional e internacional y buscado por Interpol.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento judicial Azul excarceló a Marcelo «El Faraón» Melnyk (35), dueño de una pizzería de Quilmes, y al oficial penitenciario César Tolosa, jefe de guardia de la cárcel de Alvear, que también estaban acusados de haber favorecido la fuga.

Días antes, también habían beneficiado de la misma manera a Elvira Martínez, ex suegra de Christian Lanatta, por lo que hoy ya no quedan presos por la facilitación de la evasión, tras la cual los tres prófugos protagonizaron un violento raid delictivo.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci huyeron del penal tras robar un auto Fiat 128 que estaba estacionado en el playón de la cárcel, y llevarse cautivo a un guardia, a quien abandonaron unas cuadras más adelante.

Mientras permanecieron prófugos, los evadidos balearon a dos efectivos de la Policía bonaerense durante un control de tránsito en la localidad de Ranchos e hirieron a otros tres gendarmes durante los procedimientos que terminaron con las recapturas en Santa Fe.