Creen que la argentina desaparecida en Dubai se habría refugiado en Turquía

1072

La joven argentina nacionalizada española Jimena Rico Montero, que permanece desaparecida junto a su pareja desde el lunes tras escapar de la ciudad asiática de Dubai, “habría entrado a Turquía por Georgia” y “tal vez se refugió por temor”, indicó hoy el embajador Julián Tettamanti.

El diplomático argentino en Turquía precisó que la investigación por la desaparición de la mujer de 28 años la está llevando a cabo el consulado español, pero remarcó que la última información es que la joven “todavía no apareció”.

Tettamanti dijo que la mujer “habría viajado a Dubai a visitar a la familia de su pareja” Sasha Se, de origen egipcio, donde “tuvieron problemas por su condición” homosexual y tuvieron que escapar.

El embajador recordó que la homosexualidad en el mundo árabe “es delito” y en algunos países se castiga con cárcel y en otros, con pena de muerte, pero enfatizó que “en Turquía no es delito”.

Tettamanti puntualizó que “no hay registro de que las jóvenes estén detenidas” e indicó que “habrían entrado a Turquía por Georgia”, dos países localizados en el límite entre Europa y Asia.

“Tal vez se escondieron por temor”, opinó el diplomático en declaraciones a radio La Red.

La madre de la joven, Ramona Teresa Montero, de nacionalidad argentina, contó que el domingo pasado había tenido una conversación telefónica con su hija, en la que le advirtió que si no llegaba a la ciudad turca de Estambul se pusiera en contacto con la embajada porque “algo malo le había pasado”.

La mujer relató que las jóvenes lograron escapar de Dubai, pero en el camino fueron interceptadas por familiares de la joven egipcia quienes les rompieron sus documentos y visas, por lo que la policía georgiana supuestamente las depositó en Turquía.

Según la madre de Jimena, las dos mujeres buscaban llegar a Estambul desde la localidad de Samsun, en ómnibus, para luego viajar a Londres, donde estaban instaladas.