Balean a dos ciudadanos chinos y sospechan que se trató de un nuevo ataque mafioso

1027

Dos ciudadanos de nacionalidad china, encargados de un supermercado del barrio porteño de Balvanera, fueron heridos a balazos por un delincuente que ingresó al local, le disparó a sus víctimas y huyó sin robar nada con un cómplice que lo aguardaba a pocos metros en una moto, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores están convencidos de que el hecho está relacionado a la denominada “mafia china” e analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del local para intentar identificar a los agresores.

El episodio que se conoció hoy ocurrió ayer al mediodía en un supermercado chino ubicado en la avenida Belgrano 3275, a metros de Sánchez de Loria, en Balvanera, donde se hallaban sus encargados, un hombre y una mujer, de nacionalidad china.

En ese momento, un hombre que vestía ropas oscuras y un casco de moto colocado ingresó al comercio y se dirigió de inmediato a la zona de cajas, donde se hallaban los encargados, y les disparó un balazo a cada uno, tras lo cual huyó.

Según la policía, el agresor abordó una moto que lo aguardaba a pocos metros y en la que se hallaba un cómplice vestido también con ropa oscura y con el casco puesto.

Un efectivo de la comisaría 8va. que se hallaba en la zona realizando tareas preventivas escuchó las detonaciones de los disparos y concurrió al lugar de inmediato para ver lo que ocurría.

Al ingresar, observó que dos ciudadanos chinos se hallaban tirados en el piso con heridas de bala, por lo que llamó al SAME y solicitó refuerzos policiales.

Según las fuentes, el hombre recibió un balazo en una pierna y la mujer un tiro en un brazo y ambos fueron trasladados por la ambulancia al Hospital Ramos Mejía, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

En tanto, los investigadores están convencidos que el hecho está relacionado a un nuevo ataque de la denominada “mafia china”, ya que el delincuente en ningún momento intentó consumar un robo, y porque disparó a sus víctimas sin mediar palabra.

“Jamás pretendió robar y además está claro que tampoco quiso matar. Fue una amenaza”, dijo a Télam un investigador policial que trabaja en el caso.

Ahora, los investigadores intentaban interrogar a las víctimas para tratar de obtener datos y poder avanzar en la pesquisa, aunque se encontraban con la dificultad del idioma, ya que en principio ninguno de los dos heridos habla español.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 8va. de la Policía Federal, que trabajan bajo las órdenes de la fiscal de instrucción porteña número 41, Silvana Russi.