Los policías bonaerenses recibirán un aumento salarial de hasta 30%

1880

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso otorgar un aumento de sueldo de entre 25 y 30% para todo el personal de la policía, que llevará en julio a 15.500 pesos el salario inicial, según pudo saber Online911.

La mejora salarial para los uniformados, será en dos tramos y consistirá en un incremento retroactivo a febrero del 15 por ciento, que se pagará a partir de abril, y otro que en julio hará elevar a 15.500 pesos el salario de bolsillo de un policía que recién se inicia.

La suba, en promedio, representará un aumento anual de 25 por ciento, mientras que para las primeras categorías, como Oficial Subayudante, que percibe poco más de 11 mil pesos, será mayor y llegaría hasta 30 por ciento, según indicaron voceros del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

“En los últimos 10 años la policía de la provincia cobró por debajo de la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”, afirmó hoy el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y prometió hacer el máximo esfuerzo para que tengan “un salario similar al de la (policía) Metropolitana”.