Villegas: Policía pampeana reprime a bonaerenses entre ellos chicos

1496

La policía de La Pampa, liderada por Juan Carlos Tierno, disparó balas de goma en territorio bonaerense contra los vecinos de General Villegas que querían impedir la inundación de un pueblo. Entre los más de 20 heridos hay niños.

VS1

El pasado martes 9 de febrero, los vecinos de la localidad de Villa Sauze del partido de General Villegas (provincia de Buenos Aires), fueron víctimas de una feroz represión coordinada por las fuerzas de seguridad de la lindera provincia de La Pampa.

Los hechos se desencadenaron en el marco de un conflicto por el desborde del Río V, cuyas aguas mantenían inundadas varias hectáreas de campo pampeano y las inmediaciones del pueblo villeguense de Banderaló.

Ante esta situación, el gobernador pampeano, Carlos Verna, solicitó ayuda al gobierno de María Eugenia Vidal. Sin obtener respuesta alguna, el mandatario decidió romper con una retroexcavadora el camino que separa las provincias para que el agua se desplazara hacia el territorio bonaerense. Esta medida, tendría como consecuencia directa la inundación del pueblo de Villa Sauze.

VS2

Alertados por la situación, los vecinos se concentraron en la ruta para evitar la apertura del cauce sin antes obtener una solución de parte del intendente villeguense Eduardo Campana (PRO). Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad pampeanas, a cargo de Juan Carlos Tierno, arribaron al lugar con la retroexcavadora y sin mediar palabra comenzaron a disparar balas de gomas contra el grupo de vecinos que estaba en el camino Meridiano V. Para terminar de liberar el lugar, los efectivos lanzaron gas pimienta.}

El saldo de la feroz represión fue de más de 20 heridos, entre ellos varias madres con sus hijos. Asimismo, un hombre sufrió una fractura de tobillo al ser alcanzado por un proyectil y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de General Pico.