Continúa el desalojo del predio tomado en Merlo

    1218

    Desalojo en Merlo: efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron esta madrugada un operativo para desalojar a las cerca de 2 mil familias que viven en un predio tomado desde el 22 de octubre en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes municipales y vecinos.

    El procedimiento fue suspendido durante la mañana, por la presencia de adultos con menores, pero finalmente se retomó pasado el mediodía.

    Merlo_1

    “La posición del municipio de Merlo es no avalar la toma, después reubicaremos a las familias que ocupan los terrenos”, dijo Gustavo Mendéndez en declaraciones radiales.

    “No hubo negociación previa, sino una decisión judicial frente a una presentación de los titulares de la tierra”, dijo el intendente. Se trata de tierras ubicadas al costado de la ruta 1003 y para llevar a cabo el procedimiento ordenado por la Justicia, fueron desplegados en la la zona cientos de efectivos policiales.

    El procedimiento se inició a las 4 cuando unos 1.200 agentes cercaron el predio ubicado al costado de la ruta 1003 y luego comenzaron a ir casilla por casilla para pedirles a los ocupantes que voluntariamente dejen sus precarios hogares.

    La medida se tomó pese a que el Juzgado de Garantías Nº 4 firmó una resolución en la que exhortaba a las autoridades a suspender cualquier intento de desalojo por el plazo de 180 días y “convocar mesas de gestión” para solucionar el problema.

    “Estamos viviendo un desalojo que en realidad pensábamos que no iba a pasar por la decisión judicial. Estábamos tranquilos pero igual pasamos la noche en vigilia”, contó a Télam Estela, una de las ocupantes del predio bautizado como “Barrio Nueva Esperanza”.

    La vecina precisó que hay 2 mil familias viviendo en el predio, incluyendo muchos chicos “que los mandamos a otro lado porque no queremos violencia ni heridos como pasó con Oscarcito”, comentó haciendo mención al nene de 8 años que falleció el fin de semana pasado cuando una bala perdida en un enfrentamiento en la toma ingresó por uno de sus ojos.

    “Hay muchas familias que están en situación de calle y este desalojo fue hecho sin un aviso previo. La mayor parte de las familias estamos desesperados porque no tenemos donde ir”, exclamó.

     

    Ver Merlo: familiares y vecinos piden justicia por el niño que murió en un tiroteo