Santiago del Estero: Liberan al único detenido por el crimen de la empresaria

1252

El único detenido por el crimen de una empresaria santiagueña, asesinada de 21 puñaladas en su casa de la capital provincial en diciembre pasado, fue liberado por falta de mérito tras permanecer más de un mes y medio en prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del vendedor de camiones Juan Enrique Gini (67) quien estaba acusado del crimen de la empresaria Estela López de Auad (58) y que fue beneficiado con falta de mérito por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correcional de IV Nominación, Miguel Moreno.

Gini, que durante su detención sufrió problemas de salud por su diabetes y presión arteríal, estaba internado con custoria policial en el Centro de Salud Integral de La Banda, distante a 8 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

La liberación de Gini fue resuelta tras un planteo de su defensor, Sergio Brandán, quien aseguró que su asistido es inocente y destacó que en su indagatoria admitió que eran amantes desde hacía dos años.

En su relato, el comerciante que se dedica a la compra y venta de camiones en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en las provincias del NOA, contó que la noche anterior al hallazgo del cadáver, que se produjo el 23 de diciembre último, mantuvo un encuentro íntimo con la víctima, aunque dijo que no tuvo “nada que ver con su asesinato”.

En otro pasaje de la indagatoria ante el juez Moreno, Gini manifestó: “Como ocurría una vez a la semana, pasamos juntos la noche y a las nueve de la mañana me retiré de la casa”.
Gini fue detenido luego de que los pesquisas analizaran las llamadas y mensajes de texto en el teléfono celular y computadora de López de Auad y un cropa de hombre.

López de Auad fue encontrada el 23 de diciembre pasado asesinada de 21 puñaladas, con un golpe de puño en en un ojo y tres costillas fracturadas a patadas, en el interior de su casa ubicada en San Martín al 300, del barrio Congreso, de la capital santiagueña.