Muerte de Liliana Arce: La autopsia determinó que murió ahogada

1536

La mujer que fue hallada muerta el jueves último en el Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, tras permanecer desaparecida 12 días, falleció ahogada, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un accidente, informaron fuentes judiciales.

Se trata de María Liliana Arce (54), quien de acuerdo a los forenses que practicaron la autopsia a su cuerpo determinaron que murió por “asfixia por inmersión”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el cadáver no presentaba golpes producidos por terceros y sí un avanzado estado en descomposición como consecuencia del tiempo que estuvo en contacto con el agua.

No obstante, la causa continúa caratulada como “averiguación de causales de muerte” a la espera de recoger todos los elementos para determinar fehacientemente la mecánica del fallecimiento de Arce, quien había desaparecido el 17 de enero pasado cuando se encontraba junto a su pareja, José Luis Cimino (38), dijeron los informantes.

Este hombre fue quien denunció que la mujer se había ahogado en el Río de la Plata, aunque la familia de Arce dijo públicamente que creía que Cimino la había matado y luego montó una escena para ocultar el crimen.

Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa, Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción temática Violencia de Género de San Isidro, no cuenta por el momento con elementos suficientes para sostener una acusación en contra de la pareja de la mujer y apunta a la hipótesis de un accidente.

De hecho, los familiares de Arce no confirmaron la hipótesis del homicidio ante la fiscal Zyseskind y declararon que se dejaron llevar por “rumores”, precisaron las fuentes judiciales.

Además, estas personas habían dicho a través de los medios que Cimino cumplió una pena en prisión por el homicidio de su novia anterior, pero los investigadores comprobaron que no tiene ningún antecedente penal y que tampoco Arce lo había denunciado por “violencia de género”.

Por su parte, Cimino brindó una declaración testimonial ante la fiscal de la causa y contó que su mujer se ahogó.

La pareja convivían hacía tres meses y llevaban un año de relación sentimental, agregaron las fuentes.