Robo de celulares: dos motochorros detenidos en Caballito

1346
archivo

Personal de la Policía Federal de la Ciudad desbarató en las últimas horas a la denominada “banda de los smartphones”, que se dedicaban al robo de celulares para luego comercializarlos en el mergado clandestino, tras apresar a dos motochorros con al menos una docena de esos aparatos en el barrio porteño de Caballito.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el jueves por la noche, efectivos de la comisaría 12ma. que se encontraban recorriendo la zona fueron alertados por una mujer a la que dos sujetos sobre una moto le habían robado el smartphone sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi huyendo por la calle Malvinas Argentinas.

A partir de ese momento, los móviles comenzaron a buscar a los sospechosos que fueron localizados en la esquina de las calles Rosario y San José de Calasanz donde abandonaron la moto huyendo a pie.Los efectivos a cargo comenzaron la persecución y lograron reducirlos a unas cuadras.

En poder de los delincuentes secuestraron las llaves de la moto que utilizaron para el robo y al menos una docena de celulares de última generación, todos ellos robados.

Al lugar de la detención llegó minutos después la mujer asaltada, quien reconoció uno de los teléfonos como el que le habían sustraído, mientras que los ladrones fueron trasladados a la comisaria 12ma. y quedaron a disposición de la Justicia.